Barclays contribuye a que 40 personas con discapacidad intelectual consigan un empleo

Trabajador con síndrome de Down

La Fundación Barclays y Fundación Proyecto Aura, gracias a la mediación de la organización Invest for Children, han firmado un nuevo convenio de colaboración para seguir promoviendo la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

Con este acuerdo, la Fundación Barclays aportará 100.000 euros para respaldar financieramente distintas acciones de Proyecto Aura a lo largo de este año, cuya misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, mediante su inclusión social y laboral, siguiendo la metodología del empleo con apoyo. En total, la Fundación Barclays ha contribuido con el proyecto con un total de 200.000 euros desde 2012.

La labor que realizarán ambas entidades beneficiará a 132 personas con discapacidad intelectual a lo largo de este año a través de la formación continua para la mejora y mantenimiento de su empleo, así como en la mejora de empleabilidad de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, según los impulsores del acuerdo.