Bayer apuesta por la formación y sensibilización de sus empleados en materia de discapacidad

Momento de la sensibilización

01.12.2022

La compañía Bayer manifestó este miércoles su compromiso por “una cultura corporativa más inclusiva” orientada a sensibilizar a todos sus empleados y centros de trabajo sobre la importancia de favorecer una mayor integración de las personas con discapacidad.
 
En este sentido, el director de Recursos Humanos de Bayer en España y Portugal, Paco León, quiso subrayar este miércoles en un comunicado que “la integración de la discapacidad es nuestra manera de ayudar a avanzar en una sociedad más justa e inclusiva, pero también nos permite mejorar como organización y enriquecer nuestra mirada”.
 
Precisamente para cumplir este objetivo, la compañía realizará auditarías de los procesos de gestión de talento, así como formará a sus equipos para alcanzar mayores cotas de inclusión.
 
Entre las acciones programadas cabe mencionar la instalación de la exposición ‘Realidades’ en la sede corporativa de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona), que ofrece actividades interactivas pensadas para acercarse a la realidad de una persona con discapacidad.
 
De otro lado, el piloto con paraplejia Isidre Esteve, que compartió en un acto su historia de superación haciendo el Rally Dakar.
 
Bayer ratifica de este modo su apuesta estratégica en materia de inclusión en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera.