BBVA apoya la contratación de parados en pymes con "Yo soy empleo"

Cartel promocional de la iniciativa

BBVA acaba de poner en marcha la iniciativa "Yo soy empleo" con el que busca promover la contratación de parados por parte de pequeñas y medianas empresas, y autónomos.

El objetivo es la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo en pymes a las que se ofrecerá hasta 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida, y 1.500 euros por otras modalidades de empleo con un tiempo inferior a un año.

Otra de las medidas del proyecto es la formación, como herramienta clave para el crecimiento del tenido productivo español y la generación de empleo de calidad. La formación, de carácter presencial, facilitará además el "networking" entre las empresas participantes promoviendo un ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo.

ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo son las escuelas de negocio que se han sumado a esta iniciativa y ya forman parte de "Yo soy empleo". Estas entidades académicas aportarán su capital humano formativo, sus recursos y su experiencia en generación de valor dentro las empresas en Cursos de Gestión Emprendedora.

Por último, también un servicio proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo soliciten. Un servicio de gran valor añadido, especialmente para aquellas empresas que, por su tamaño, no tienen una estructura que les permita tener un departamento o un personal propio de selección. En colaboración con Infoempleo, se ofrecerá un servicio completo de intermediación y selección laboral para las empresas participantes y para las personas desempleadas.