BBVA destina 750.000 euros en ayudas directas para crear 500 empleos para discapacitados

Cartel promocional

BBVA ha alcanzado un acuerdo con la Fundación ONCE por el que, a través de su programa 'Yo Soy Empleo', destinará 750.000 euros en ayudas directas a fondo perdido para crear 500 nuevos empleos destinados a personas con discapacidad.

Gracias a la firma de este convenio, Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ofrecerá su apoyo al programa mediante la derivación de candidatos a las ofertas de empleo generadas en pymes, además de informar a las propias pymes que soliciten sus servicios de orientación e intermediación laboral, sobre las ayudas que ofrece BBVA.

Asimismo, efectuará el proceso de intermediación laboral en la contratación de personas con discapacidad, a través de la plataforma 'Portalento.es', y dará a conocer el programa entre los demandantes de empleo con discapacidad.

De este modo, el acuerdo firmado tiene como objetivo la creación de medio millar de empleos para personas con discapacidad con el apoyo en la intermediación laboral de Fundación ONCE, mientras que las pymes que contraten a una persona con discapacidad recibirán una ayuda directa de BBVA de 1.500 euros.

El director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán López, han firmado este acuerdo este martes en la sede de Fundación ONCE en Madrid.

Según Ballabriga, este acuerdo supone "una apuesta por fomentar el empleo, especialmente entre aquellos colectivos con discapacidad", al tiempo que ha destacado que "la economía social ha demostrado en estos años de crisis una gran fortaleza y un compromiso inquebrantable con las personas".

De hecho, ha recordado que, en 2014, han aumentado un 20% los contratos a personas con discapacidad. "BBVA quiere acompañar ese compromiso para que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan tener oportunidades de empleo", ha añadido.

Por su parte, Durán ha puesto de manifiesto la relevancia de incorporar la realidad de la discapacidad al programa 'Yo Soy Empleo' y ha agradecido el esfuerzo que está llevando a cabo BBVA en la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad.

"La suma de esfuerzos, como el de esta iniciativa, permitirá llegar a un mayor número de pequeñas y medianas empresas y beneficiará a una parte importante de la sociedad española como son las personas con discapacidad", ha destacado.

La iniciativa de BBVA 'Yo Soy Empleo' ha alcanzado los 7.000 nuevos puestos de trabajo y mantiene su objetivo de crear 10.000 puestos de trabajo. Con 'Yo Soy Empleo', la entidad ha comprometido 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación, de los cuales 3,5 millones ya han sido entregados a pymes. El presupuesto total asignado para 'Yo Soy Empleo' -que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección- alcanza los 26 millones de euros, según BBVA.

'Yo Soy Empleo' fue elegida por Forética para participar en Enterprise 2020, como una de las mejores iniciativas Europeas de Responsabilidad Social.