BBVA destinará 1,8 millones de euros a 189 proyectos sociales

Logo de 'Territorios solidarios'

BBVA destinará 1,8 millones de euros a apoyar 189 proyectos solidarios de los más de 1.800 propuestos por sus empleados en toda España. Se trata del programa "Territorios solidarios", una iniciativa puesta en marcha por el área de Responsabilidad Corporativa de España para acercar más su actividad a la sociedad, implicando a sus empleados en la asignación de recursos. El Campus BBVA acogió el acto de presentación de los 34 proyectos sociales seleccionados en la Comunidad de Madrid y que recibirán una ayuda máxima de 10.000 euros.

Jaime Sáenz de Tejada, director de BBVA España y Portugal, destacó durante la presentación de esta segunda edición de "Territorios solidarios" que "en BBVA apostamos firmemente por participar de manera activa en la construcción de una sociedad más solidaria, como agente involucrado y comprometido con el bienestar social".

"BBVA tiene un firme compromiso con todas las sociedades en las que está presente, primero a través de su propia actividad, y segundo, a través de iniciativas como 'Territorios solidarios', que refuerzan su compromiso local con las personas que más lo necesitan", subrayó Jaime Sáenz de Tejada.

Más de catorce mil empleados de BBVA se han implicado en la segunda edición de "Territorios Solidarios". En octubre y noviembre, durante la fase inicial, detectando oportunidades de colaborar en el entorno más cercano, posteriormente invitando a las organizaciones que atienden esas necesidades y explicándoles el proyecto, y finalmente, en diciembre, movilizando a otros empleados para que hicieran posible con su voto que su entidad elegida consiguiera el premio.

Segunda edición "Territorios solidarios"
Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, explicó que esta iniciativa nació hace dos años con la idea de dar respuesta a las necesidades de las localidades más pequeñas, "convirtiéndose en pieza clave de nuestro compromiso con los núcleos sociales más pequeños".

Para ello, BBVA ha destinado 1,8 millones de euros, de tal manera que todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado, lo que ha permitido garantizar que las ayudas lleguen a todo el territorio español y que se atienda a un mayor número de necesidades y beneficiarios, limitando a un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto.

"La experiencia que vivimos el año pasado con "Territorios solidarios" ha hecho que veamos este proyecto como un puzle: un puzle que ha permitido encajar perfectamente a distintos actores para poder responder a las necesidades más cercanas, un puzle en el que todas las piezas encajan perfectamente: sociedad, entidades sin ánimo de lucro, y el equipo BBVA y de todos y cada uno de los proyectos sociales que podrán salir adelante gracias a él", recalcó el director de Responsabilidad Corporativa de BBVA.