BBVA destinó 79 millones en 2020 a iniciativas de apoyo a la educación y la cultura

12.05.2021

BBVA destinó 79,1 millones de euros en 2020 a iniciativas de apoyo a la educación, el conocimiento y la cultura, lo que supone el 55% del total de su inversión en programas sociales.
 
Estas iniciativas en el ámbito educativo y cultural beneficiaron a 5,6 millones de personas. Adicionalmente, más de 2,2 millones de usuarios accedieron a contenidos de educación, ciencia, cultura y economía facilitados por la entidad a través de las plataformas digitales de sus iniciativas y programas. Por su parte, la Fundación BBVA y sus actividades beneficiaron a 3,5 millones de personas.
 
En 2020, el banco destinó 43 millones de euros, un 30% de su inversión social, a diversas iniciativas destinadas a garantizar el acceso a la educación, la calidad educativa y el desarrollo de competencias clave del siglo XXI. En total, 648.921 personas se beneficiaron de estos programas.
 
BBVA incrementó un 25% su inversión en programas e iniciativas sociales, pasando de 113,8 millones de euros en 2019 a 142,2 millones en 2020. La cifra de beneficiarios directos fue de 12,2 millones de personas. Además, la entidad impulsó el acceso de más de 15,6 millones de personas a diferentes plataformas formativas. En total, las iniciativas sociales de BBVA alcanzaron a 27,8 millones de personas en los países donde el grupo está presente durante 2020.
 
En el año de la pandemia, BBVA promovió el acceso a la educación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de programas de becas en México, Colombia, Perú y Venezuela, que han beneficiado a 67.573 niños y jóvenes. Unas 580.000 personas recibieron también formación a través de diversas iniciativas, tanto propias como en colaboración con otras entidades, en los países donde BBVA está presente.