BBVA Momentum: la ayuda al emprendimiento social se hace global

13.03.2017

BBVA ha puesto en marcha la sexta edición de su programa de apoyo al emprendimiento social, que estrena denominación e introduce importantes novedades. A partir de ahora se llamará BBVA Momentum y llegará a España, Estados Unidos, México, Turquía y Colombia para acercarse a más empresas y adaptarse mejor "a la realidad de los emprendedores sociales".

 

Se trata de un programa de acompañamiento a empresas dedicadas al emprendimiento social en cualquier sector de actividad y que apoya iniciativas empresariales "que contribuyen a cambiar vidas, generan un alto impacto social o trabajan para favorecer la sostenibilidad económica", informó la entidad bancaria.

 

Cuenta con cinco iniciativas: un programa de formación 'online' y presencial que se desarrolla en cada país por siete meses, un programa de acompañamiento estratégico con el apoyo de mentores especializados, acceso a una potente red de emprendedores, clientes e inversores; colaboración estratégica para dar visibilidad a las empresas y, en último término, financiación.

 

Asimismo, BBVA actuará de enlace entre inversores que estén dispuestos a impulsar iniciativas empresariales con un impacto social positivo. La formación tendrá una duración de 23 semanas y será proporcionada por 'Corporate Learning', una plataforma nacida de la alianza entre el Instituto de Empresa (IE) y 'Financial Times'.

 

El programa se lanzará progresivamente en cinco países donde el banco está presente y llegará a muchos más emprendedores, en torno a un centenar, según las previsiones del banco.

 

El plazo de recepción de candidaturas en España, México y Estados Unidos estará abierto hasta el 31 de marzo. Hasta mediados de mayo se llevará a cabo el proceso de selección y el 19 de mayo se comunicará el nombre de los emprendedores seleccionados por cada país. En Colombia y Turquía la selección de los candidatos se desarrollará a lo largo del mes de abril.