BBVA recauda casi 5 millones de euros con la campaña "Tu solidaridad vale el doble"

Ilustración de la campaña

La campaña "Tu solidaridad vale el doble", puesta en marcha por BBVA a favor de Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos ha logrado recaudar 4,8 millones de euros.

En concreto, clientes, empleados y accionistas de la entidad financiera han reunido más de 1,6 millones euros, que han sido doblado por el banco y a los se añaden la aportación inicial de la entidad.

Con el lanzamiento de la campaña las organizaciones no lucrativas abrieron tres causas solidarias en la plataforma BBVA Suma, que tenían como objetivo ayudar a las familias españolas más desfavorecidas. Las donaciones podían hacerse también a través de las oficinas de BBVA.

Cáritas destinará lo recaudado a su campaña "Cáritas ante la crisis", para atender las necesidades básicas de las familias de España más vulnerables o que puedan sufrir algún tipo de exclusión social.

Por su parte, Cruz Roja impulsará su proyecto de "Promoción de Éxito Escolar", creado para ayudar a que niños de entre 3 y 12 años puedan superar dificultades en el aprendizaje, motivadas por la situación de pobreza en la que se encuentran.

Por último, Banco de Alimentos transformará alimentos perecederos en otros que tengan una mayor duración, para cubrir la alimentación de estas familias, a la vez que apoyan a las empresas productoras españolas, transformando sus excedentes de alimentos frescos en productos de consumo.