BBVA reúne más de 1 millón de euros entre clientes, empleados y accionistas para apoyar a familias desfavorecidas

Fotograma de la campaña

BBVA ha logrado reunir entre sus empleados, clientes y accionistas 1.191.158 euros a través de la iniciativa "Tu solidaridad vale el doble" que tiene como objetivo recaudar fondos para familias españolas desfavorecidas.

El importe final donado a través de la plataforma on line BBVA Suma y las oficinas del banco será igualado por la entidad financiera y se destinará a tres proyectos solidarios promovidos por Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El convenio firmado por estas instituciones el pasado mes de diciembre puso en marcha la campaña que finaliza el 21 de enero. Además, el Grupo contribuyó con una inversión inicial de 500.000 euros a cada uno de los proyectos seleccionados a los que se destinará la cantidad final.

Cáritas destinará las donaciones que reciba a su campaña "Cáritas ante la crisis", puesta en marcha en el año 2008 como respuesta a la situación de crisis que están viviendo muchas familias españolas, y en especial, a las familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Con los donativos obtenidos, Cruz Roja impulsará su Proyecto de Promoción de Éxito Escolar, iniciativa dirigida a ayudar a que niños y niñas de entre 3 y 12 años puedan superar las dificultades en el aprendizaje que puedan surgir por la situación de pobreza en la que se encuentran.

Por su parte, la Federación Española de Bancos de Alimentos dirigirá los fondos recaudados a la transformación de alimentos perecederos en otros que tengan una mayor duración.