C&A vendió 26 millones de prendas de algodón orgánico en 2010

Imagen del logo de C&A con maniquíes de fondo

C&A vendió el año pasado 26 millones de prendas hechas 100 por cien con algodón orgánico, y se ha fijado como objetivo para el presente 2011 la venta de 30 millones de artículos de ropa con la etiqueta de su marca "Bio Cotton".

Todos los productos bajo la denominación de "Bio Cotton" respetan el estándar medioambiental internacional OE 100 que certifica que el algodón utilizado para confeccionar se ha cultivado en granja, excluyendo el uso de ciertos productos químicos como pesticidas, abono artificial o semillas modificadas genéticamente.

Carlos Valderrama director de marketing de la compañía de ropa señala en un comunicado que "si lo que realmente interesa es promocionar la sostenibilidad medioambiental y social en el negocio de la moda, hay que comprometerse en cada nivel de la cadena del proceso".

Con este fin, la empresa británica ha colaborado con Shell Foundation y Textile Exchange para crear "Cotton Connect", cuyo objetivo es ayudar a transformar el mercado del algodón apoyando unos métodos de cultivo más sostenibles a través de una serie de iniciativas que ya se han implementado, particularmente en la India.