Campus Iberus y Banco Santander lanzan una convocatoria para crear equipos líderes en el sector de las tecnologías de la salud

02.11.2016

Banco Santander , a través de Santander Universidades, y Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, constituido por las universidades de Zaragoza, Lérida, La Rioja y Pública de Navarra, han lanzado una convocatoria para crear equipos líderes en I+D+i en el ámbito de las tecnologías para la salud.

 

El Campus Iberus ha elaborado un Plan de Acción en Tecnologías para la Salud Iberus Health-Tech’para mejorar la innovación en el sector de las tecnologías para la salud del ciudadano y ha lanzado una convocatoria para poner en marcha consorcios compuestos por investigadores de sus universidades junto con otros centros de investigación y empresas.

 

Estas dos iniciativas se presentaron ante más de 70 investigadores y profesionales que participaron los días 20 y 21 de octubre en Jaca (Huesca) en las 'I Jornadas Campus Iberus Health-Tech' para promover la especialización en el ámbito de las nuevas tecnologías para la salud.

 

El plan 'Iberus Health-Tech' permitirá avanzar en la calidad de vida de los ciudadanos y conseguir una reducción en el coste de la sanidad pública con el incremento de la prevención y asistencia remota respecto al acto asistencial en hospitales. También ahondará en los sistemas más modernos de diagnósticos y cirugía basados en imagen y en terapias avanzadas y farmacológicas de última generación.

 

Desde hace varios años, Campus Iberus está promoviendo la puesta en marcha de agregaciones estratégicas que agrupen capacidades y recursos de investigación de sus universidades con el objetivo de lograr el liderazgo de proyectos I+D+i a nivel nacional y europeo y desarrollar proyectos de innovación con empresas.