Capgemini en España y Fundación ONCE renuevan su compromiso con el empleo inclusivo

Momento de la firma

12.03.2024

El consejero delegado de Capgemini en España, Luis Abad, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado hoy por tercera vez el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2007 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación, por parte de Capgemini en España, de treinta personas con discapacidad durante los próximos cinco años, llegando así a las 110 contrataciones desde el inicio de la colaboración. 

Según ha explicado Luis Abad, “para nosotros es una prioridad seguir apoyando la inserción laboral de personas con discapacidad. Estamos convencidos de que un entorno diverso, equitativo e inclusivo contribuye a una empresa más resiliente, ágil y exitosa. Esta apuesta contribuirá a reforzar nuestro compromiso por ofrecer innovación creando soluciones digitales para nuestros clientes y que además sea un reflejo del 100% de la sociedad.”

Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que para Fundación ONCE es fundamental contar con la colaboración de una compañía como Capgemini en España que incorpora en su estrategia la gestión del talento diverso. “La renovación de este convenio es una oportunidad para seguir trabajando para que las personas con discapacidad ocupen puestos de trabajo cualificados en posiciones tecnológicas”, ha añadido.

Capgemini en España seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Asimismo, Capgemini en España favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.