Capgemini renueva su compromiso con Fundación ONCE para contratar a personas con discapacidad

17.10.2016

Capgemini, uno de los líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, contratará en los próximos cinco años a treinta personas con discapacidad, gracias al Convenio Inserta que ha renovado hoy en Madrid con la Fundación ONCE. El consejero delegado de Capgemini, Paulo Morgado, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han sido los encargados de ratificar este acuerdo, suscrito en 2007 y que hará que más de cien trabajadores con discapacidad formen parte de la plantilla de la compañía consultora.

Paulo Morgado ha asegurado que Capgemini tiene un interés especial en “poder contribuir socialmente al desarrollo de las personas con discapacidad “ y ha explicado que muchos clientes de las consultora “nos piden que personas con discapacidad que trabajan en sus proyectos continúen porque son muy buenos en el desempeño de sus tareas”. Además, ha añadido,  están acostubrados a  salvar obstáculos lo que les hace ser más resolutivos y son un ejemplo para el resto de los trabajadores.

Por su parte Alberto Durán ha destacado la importancia de contar “con una compañía experta en tecnología que entiende la gestión de la diversidad como un elemento de su estrategia” y ha asegurado que supone una oportunidad para que las personas con discapacidad se incorponen  al sector de las nuevas tecnologías, un nicho de mercado en el que crecen las oportunidades de empleo.
 

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
 

Capgemini seguirá contando con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
 

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.