Carrefour dona a Cruz Roja más de 100.000 euros gracias a su 'Km Solidario'

18.10.2016

La cuarta edición del 'Km Solidario' de Carrefour ha batido todos los récords, alcanzando los 104.318 kilómetros solidarios recorridos, gracias a la respuesta masiva de los ciudadanos y la implicación de los voluntarios de Cruz Roja y de los propios colaboradores de la compañía. Carrefour ha transformado esta cantidad en euros y ha donado a Cruz Roja el equivalente (104.308 euros) para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de España a los que atiende la entidad.

 

Coincidiendo con la Vuelta Ciclista a España 2016 y bajo el lema 'Juntos podemos darle la vuelta', esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour invitaba a los ciudadanos a pedalear por la infancia en situación de vulnerabilidad en las carpas del 'Km Solidario'. Por cada kilómetro recorrido en las bicicletas solidarias, la compañía donaba un euro a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles.

 

En paralelo al 'Km Solidario', Carrefour puso en marcha la 'Vuelta Tuit-Clista'. Con esta acción social de carácter virtual, por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta dando visibilidad a la situación de miles de menores en situación de emergencia social, la compañía también se comprometía a donar un euro a Cruz Roja. El objetivo era superar antes del 11 de septiembre los 3.315 tuits, tantos como kilómetros recorría la Vuelta 2016.

 

Alcanzado el objetivo antes de la fecha indicada, Carrefour asumía otro gran compromiso: duplicar la donación correspondiente a los kilómetros recorridos tanto en Twitter como en las carpas del 'Km Solidario'.

 

En esta edición se pulverizó dicho objetivo, batiendo todos los récords de participación, con 18.698 tuits publicados, lo que equivale a completar el recorrido de la carrera más de cinco veces.