Carrefour dona un vehículo adaptado a Apaceal para mejorar la autonomía de las personas con parálisis cerebral de Albacete

23.12.2016

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de Albacete (Apaceal), miembro de la Confederación Aspace, una furgoneta adaptada que mejorará y facilitará el traslado de las personas con parálisis cerebral hasta la sede de la entidad, donde reciben, entre otros, servicios de fisioterapia, psicología o logopedia.

 

Igualmente, este vehículo podrá ser utilizado para salidas de ocio y demás actividades inclusivas, lo que revertirá en la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral de la provincia.

 

La donación de esta furgoneta adaptada por parte de Fundación Solidaridad Carrefour beneficiará especialmente a las personas con parálisis cerebral de zonas rurales, que no podrían llegar al centro por sus propios medios.

 

El acto de entrega contó con la presencia del alcalde de Albacete, Javier Cuenca; la concejala de Asuntos Sociales, María Gil, y la presidenta de Apaceal, Carmen Montesinos, quienes agradecieron a Fundación Solidaridad Carrefour este gesto en favor de las personas con esta discapacidad. En representación de Carrefour asistió Miguel Ángel Pedregal, director del hipermercado de Albacete.

 

La presidenta de Apaceal puso especialmente en valor esta donación cuando hizo referencia a las personas con parálisis cerebral con padres ya mayores y cuyas viviendas se encuentran en zonas relativamente alejadas. Para estas personas, dijo, "el servicio de ruta de recogida y retorno que puede ofrecer la entidad gracias a la donación de este vehículo es absolutamente vital".

 

La furgoneta está equipada con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de los usuarios, al contar con un escalón escamoteable, plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas, guías de seguridad, etc.

 

Apaceal atiende directamente a 56 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que precisan de apoyos extensos y generalizados, ya que la afectación cerebral lleva asociadas alteraciones en diferentes áreas del desarrollo: cognitiva, motora, afectivo-social, de autonomía y comunicación.

 

Los fondos donados y la entrega de vehículos adaptados por parte de Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de estos años ha ayudado a que las distintas organizaciones Aspace (como es el caso de Apaceal) pudieran disponer de diverso material y equipamiento específico esencial para el pleno desarrollo de los miembros de este colectivo. Además, dichos recursos han permitido a estas entidades desarrollar numerosos proyectos terapéuticos y de atención personalizada a favor de las personas afectadas por parálisis cerebral.

 

En total, Carrefour ha donado más de 1.800.000 euros a las entidades miembro de Confederación Aspace gracias a diversos programas sociales, unas aportaciones que responden al compromiso social de la compañía, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y de sus familias.