Carrefour envía 30.000 kilos de alimentos a los afectados por el terremoto en Lorca

Paquete de alimentos listo para envio

Carrefour, a través de la Fundación Solidaridad Carrefour, ha enviado 30.000 kilos de alimentos de primera necesidad para poder atender a los más de 10.000 afectados por el terremoto en Lorca.

Esta actuación se ha llevado a cabo dentro del acuerdo con Cruz Roja Española, cuando en la tarde noche del miércoles se activó el dispositivo de emergencia, según han informado a Servimedia fuentes de la cadena de distribución.

En concreto la compañía envió leche, agua, zumos, bollería, galletas, así como pañales y artículos para celiacos, entre otros materiales, para lo que se uso la plataforma de Valencia y los hipermercados de Zariche y Atalayas, situados en la ciudad de Murcia.

El dispositivo de colaboración de emergencia se mantiene actualmente activo en función de las necesidades que tenga Cruz Roja, hasta que se restablezca una adecuada normalidad en la zona.

Por otra parte, también han intervenido en la atención a los afectados los equipos de atención psicosocial de la ONG que cuenta con el apoyo de la mencionada fundación.