Carrefour financia una sala de estimulación multisensorial para los menores con discapacidad intelectual de Tenerife

19.04.2018

Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación Familiar Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Tenerife (Aspronte) inauguró este miércoles una sala de estimulación multisensorial para menores con discapacidad intelectual y otros trastornos asociados, creada gracias a la financiación de la compañía. Aspronte pudo hacer realidad esta iniciativa gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour que apostó por equipar a la entidad de diversos materiales adaptados para el tratamiento de la discapacidad intelectual y otros trastornos asociados (sensoriales, parálisis cerebral, retraso psicomotor etc).

 

Este nuevo espacio mejorará las habilidades motrices y sensoriales dado el elevado grado de pluridiscapacidad que presentan muchos de los menores a los que atiende la entidad en el colegio de Educación Especial Nuestra Señora del Carmen; uno de los tres centros que integran Aspronte. Un uso que se hará también extensible a aquellos usuarios que acuden a diario el Centro Ocupacional Maximiliano Díaz López.

 

Esta sala de estimulación multisensorial, además de contribuir a mantener un adecuado estado físico con el fin de evitar deformidades músculo-esqueléticas, está diseñada para potenciar la adquisición o captación de estímulos facilitando la interacción con el entorno y el mundo cognitivo. Gracias a ello, los alumnos que acudan al centro de la entidad tinerfeña obtendrán beneficios terapéuticos, lúdicos y sociales con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

 

Una cama de agua, una piscina de bolas interactivas, pufs transformables, tubos de burbujas, cojines vibradores, kits y bolas multisensoriales, un túnel para fomentar el desarrollo psicomotor, una manta de peso para lograr la máxima relajación, discos táctiles o difusores de aromaterapia forman parte del material que Aspronte ha adquirido.

 

Además de dar cobertura a las necesidades de los niños y jóvenes que acuden a Aspronte para recibir terapia, esta entidad tiene previsto compartir este recurso con aulas enclave ubicadas en centros escolares ordinarios del entorno.

 

El acto de inauguración contó con la presencia, entre otros, de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García; el presidente de Aspronte Juan Antonio Arroyo; el presidente del Consejo Territorial de ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz; el director del hipermercado de Añaza, José Juan Jareño; y el director de Fundación Solidaridad Carrefour para Canarias, Jesús López de León.

 

“Gracias a Fundación Solidaridad Carrefour hemos podido hacer realidad nuestro sueño de poder contar con una sala de estimulación multisensorial que contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes a través de la experimentación de las diferentes sensaciones que promueven estas terapias”, señaló el presidente de Aspronte, Juan Antonio Arroyo.