Carrefour financia una sala de estimulación sensorial a favor de la infancia con autismo de Palencia

10.04.2018

Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación Autismo Palencia han inaugurado esta semana una sala de estimulación multisensorial para menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA), creada gracias a la financiación de la compañía. Este recurso tiene como finalidad potenciar las habilidades comunicativas, sociales y cognitivas y favorecer el desarrollo sensomotriz de los niños y jóvenes a los que atiende la entidad.

 

Asimismo, permitirá a la asociación atender a un mayor número de menores, mejorando exponencialmente su calidad de vida y la de sus familias. Además de estar dotada con diverso equipamiento destinado a reforzar los estímulos de los menores con TEA, este nuevo espacio cuenta con un área de trabajo individual totalmente acolchada y dispone de cinco columpios, una piscina de bolas, escaleras y espalderas, una pizarra interactiva, varias tabletas con videojuegos para potenciar la psicomotricidad y softwares específicos para trabajar la memoria, el lenguaje o la orientación.

 

La Asociación Autismo Palencia ha podido hacer realidad esta iniciativa gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour, que ha apostado por equipar a la entidad de los recursos necesarios para la mejora de la calidad de vida de estos niños y jóvenes.

 

Además de dar cobertura a las necesidades de los niños y jóvenes que acuden a la Asociación Autismo Palencia para recibir terapia, este centro abrirá sus puertas a aquellas familias con menores a cargo con otras patologías para que también puedan beneficiarse de este novedoso servicio.

 

“Para nosotros esto ha sido un sueño hecho realidad, ya que nos ha permitido poner a disposición de estos menores y de sus familias un recurso que es vital necesidad para potenciar su autonomía, permitiéndonos dar una intervención integral y centrada en la atención temprana. No podemos hacer otra cosa que agradecer a Fundación Solidaridad Carrefour que nos haya brindado estos recursos, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible", señaló la presidenta de la asociación, Sonia Castro.