Carrefour Market celebra este fin de semana una Jornada Nacional de Recogida de Alimentos para familias necesitadas

Carrefour Express

Carrefour desarrollará desde hoy hasta el domingo una Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que se celebrará en 107 supermercados Carrefour Market de toda España, para paliar las necesidades básicas de personas en situación de desventaja social.

La iniciativa ha sido organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), con el objetivo de ayudar a familias que en la actualidad atraviesan por momentos de dificultad económica.

El compromiso de la compañía es donar 80 toneladas de alimentos. Cada uno de los centros Carrefour Market que participan en la jornada de recogida entregará más de media tonelada de productos, que se sumarán a la cantidad que los clientes aporten.

Voluntarios de las dos entidades serán los responsables de recoger los productos en las tiendas para, posteriormente, entregarlos al Banco de Alimentos local, que será el encargado de repartirlos entre las personas más necesitadas.

Los supermercados Carrefour Market se suman así a la larga trayectoria de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour mantiene desde hace 12 años con la Fesbal.

En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Fesbal un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y diciembre, en las que Carrefour duplica la cantidad de productos entregados por sus clientes.