Carrefour recibe el galardón 'Matrona de Murcia 2016' por su labor con colectivos vulnerables

31.10.2016

El Banco de Alimentos del Segura (Murcia) ha concedido el premio 'Matrona de Murcia 2016' a la Fundación Solidaridad Carrefour, en agradecimiento a su compromiso con las personas en situación de emergencia social. Carrefour mantiene una estrecha relación con la Federación Española de Bancos de Alimentos desde hace 15 años. Los 55 Bancos de Alimentos que la integran trabajan de forma permanente y sostenida con los diferentes centros Carrefour con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades más básicas de las personas que atraviesan por momentos de dificultad económica en nuestro Pais.

 

De hecho, el Banco de Alimentos del Segura (Murcia) recibió un total de 37.692 kilos de alimentos en última 'operación kilo' promovida por la compañía en abril, 18.846 kilos fueron aportados por los clientes y la misma cantidad la donó directamente Carrefour.

 

A esta cifra habría que sumarle todos aquellos alimentos que entidades delegadas del Banco de Alimentos del Segura pasan a recoger diariamente a las instalaciones de los dos centros Carrefour de la ciudad. Alimentos que se encuentran en perfecto estado de consumo y que cumplen con todos los estándares de calidad pero que la empresa decide no comercializar por daños estéticos o similares.

 

Además de estas aportaciones, Fundación Solidaridad Carrefour donó en 2015 un vehículo isotermo con capacidad de carga de 3.500 kilos al Banco de Alimentos del Segura, con la que vio mejorada su logística y capacidad de recogida de alimentos. En los últimos años, Carrefour, a través de su Fundación, donó diverso equipamiento a más del 70% de los Bancos de Alimentos para la optimización en la gestión de sus almacenes.

 

El galardón lo entregó el presidente del Banco de Alimentos de Murcia, Bonifacio Fernández, al director de Relaciones Institucionales y Fundación Carrefour para Levante, Miguel Ángel Pedregal, que lo recogió junto a los dos directores de los Centros Carrefour de Murcia, en presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, y de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Violante Tomás.