Carrefour recibe el Premio a la Implicación Social en las Universidades Andaluzas

Logo Carrefour España

Carrefour España ha recibido el Premio a la Implicación Social en las Universidades Andaluzas, que concede el Foro de los Consejos Sociales de Andalucía, por sus programas de apoyo al empleo entre los jóvenes.

Este galardón reconoce los esfuerzos realizados por empresas e instituciones en acciones o proyectos que impulsen la colaboración y transferencia de conocimiento a la sociedad, la creatividad o promuevan la cultura empresarial en el entorno universitario, entre otros.

Carrefour, que colabora con la Universidad de Córdoba (UCO) desde el año 2013, suscribió un convenio de colaboración por el que esta institución participa en el programa "Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes", cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de estudiantes universitarios.

De este programa ya se han beneficiado licenciados y graduados de la Universidad de Córdoba, así como estudiantes de otras universidades que, gracias a programas de movilidad académica, han cursado parte de sus estudios en este centro.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, manifestó durante la entrega de galardones que la UCO distingue a Carrefour "por su especial aportación a la tarea de servir a la sociedad y contribuir a su progreso".

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Carrefour, Arturo Molinero, afirmó que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de la compañía. "Nuestro compromiso con la formación y el empleo es firme: la compañía ha realizado 2.000 contrataciones indefinidas de jóvenes en 2014", afirmó.

En este sentido, Carrefour España ha anunciado que tiene previsto contratar a 3.000 personas de forma indefinida durante 2015.