Carrefour vende más de 4.000 prendas de segunda mano en Madrid y Barcelona para fomentar la economía circular textil

Carrefour, segunda mano textil

26.10.2021

Carrefour ha habilitado distintos puntos para comercializar prendas de segunda mano en sus centros de Madrid y Barcelona, que ya acumulan 4.000 ventas de este tipo de ropa desde el pasado verano.
 
Según un comunicado divulgado este lunes por la compañía, esta acción se realiza en colaboración con Patapam, empresa especializada en prendas de segunda mano, y pretende impulsar el consumo responsable y sensibilizar a los clientes de la multinacional francesa.
 
La iniciativa todavía está en fase de proyecto piloto y se enmarca en el acuerdo ‘The Fashion Pact’, un pacto entre distintas empresas comprometidas con reducir la huella que deja la industria de la moda.
 
En este sentido, Carrefour se ha marcado como objetivo que el 100% de las materias primas naturales de los productos de su marca propia textil sean sostenibles y trazables de aquí a 2030.
 
Asimismo, la compañía ha reducido el uso de plásticos, ha disminuido el número de etiquetas y ha reducido los formatos y pesos de los embalajes, lo que ha permitido que el grupo haya podido ahorrar 255 toneladas de papel y 116 toneladas de plástico desde 2019.