Carrefour y Confederación Aspace celebran el 'Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral'

Momento del acuerdo

La Fundación Solidaridad Carrefour y Confederación Aspace celebran en 2015 el 'Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral'. Las dos entidades han alcanzado un acuerdo por el que trabajarán de manera conjunta durante todo un año en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones en beneficio de la infancia con este tipo de discapacidad.

El presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, y el presidente de Confederación Aspace, Jaume Marí, fueron los encargados de sellar hoy este compromiso que consolida la relación que Carrefour, a través de su fundación, mantiene con las asociaciones Aspace de parálisis cerebral en España desde hace 14 años.

En este tiempo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha diferentes iniciativas sociales, como su programa anual de 'Convocatoria de Ayudas' o el proyecto 'Juntos Creamos Ilusiones', que han permitido realizar diferentes aportaciones a las entidades de Aspace por un valor total de 565.000 euros.

Además, gracias a la iniciativa 'Vajilla Solidaria' se han equipado 18 aulas de estimulación multisensorial, a favor de otras tantas entidades Aspace, por importe de 192.954 euros.

Los fondos donados por la Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de estos años han posibilitado que las distintas organizaciones Aspace puedan disponer de diverso material y equipamiento específico, como prótesis o sillas adaptadas para los niños con este tipo de discapacidad. De igual manera, dichos recursos han permitido a estas entidades desarrollar varios proyectos terapéuticos y de atención a la infancia afectada por parálisis cerebral, con el objetivo de potenciar su autonomía personal.

RECURSOS TECNOLÓGICOS

Asimismo, han facilitado la adquisición de recursos tecnológicos avanzados, como el llamado sistema 'Iriscom' de control del ordenador por el movimiento ocular, sintetizadores de voz y computadoras de nueva generación, software y dispositivos de facilitación de movimiento y manipulación.

Para Rafael Arias-Salgado, la celebración del 'Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral' supone un respaldo a la labor desarrollada por las entidades miembro de Confederación Aspace, además de un apoyo a las familias que "cada día luchan contra infinidad de adversidades para ofrecer a sus hijos lo que por derecho les corresponde".

En esta línea, el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour se mostró convencido de que la labor realizada por la compañía "tiene efectos positivos a corto, medio y largo plazo" sobre los más vulnerables de esta sociedad.

Arias-Salgado agradeció también el trabajo de los empleados voluntarios de Carrefour y de su fundación, así como la confianza depositada por los clientes del grupo, sin los cuales, dijo, "no sería posible llevar a cabo este tipo de iniciativas".

Por su parte, el presidente de Confederación Aspace, Jaume Marí, agradeció a la Fundación Solidaridad Carrefour su "implicación en la creación de un futuro accesible para los niños y niñas con parálisis cerebral, pues estos apoyos son fundamentales en los primeros años de vida, ya que de ellos dependerá el nivel de autonomía que la persona tendrá en el futuro".