Carrefour y Cruz Roja presentan el proyecto ‘Fénix Un Plátano por La Palma’ a favor de las personas afectadas por el volcán

12.11.2021

Carrefour, a través de su Fundación, ha puesto en marcha la campaña ‘Un plátano por La Palma’ en el marco del proyecto Fénix, desarrollado con el objetivo de contribuir al “resurgir” de la Palma.
 
Según informó la compañía este miércoles, del 11 al 13 de noviembre (prorrogable al 14 en centros de apertura), Carrefour pondrá a la venta en sus hipermercados 100.000 unidades de plátano de Canarias, “debidamente identificados”, al precio de 1 euro cada unidad, cuyo importe íntegro será destinado a Cruz Roja en beneficio de la población afectada.
 
Estos fondos, explicaron, serán dirigidos por la entidad social a la creación de espacio de atención integral, que tiene por nombre ‘Sonrisas Libres’, en respuesta a la necesidad de ofrecer un entorno “seguro y de respiro” a los menores y jóvenes que están sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Asimismo, este espacio servirá para que las unidades familiares cuenten con un área donde recibir apoyo emocional y social, que, a su vez, “les ofrecerá la posibilidad de disponer de tiempo para poder realizar las gestiones necesarias de adaptación a la nueva realidad”.
 
“Hablamos de un espacio seguro de encuentro y desconexión, destinado a paliar los efectos del desarraigo, el aislamiento o el estrés provocado por la pérdida, la incertidumbre o el miedo provocados por la erupción volcánica”, trasladaron.
 
A tal efecto, subrayaron, los fondos obtenidos con la puesta en marcha de la campaña solidaria serán destinados íntegramente a Cruz Roja para la adquisición del equipamiento necesario para el acondicionamiento de espacios de juego “que ayuden a cicatrizar las heridas emocionales de la infancia afectada por esta catástrofe natural”; para la financiación del equipamiento tecnológico destinado a minimizar los efectos de la brecha digital y la creación de talleres de refuerzo escolar; así como para la adquisición de un microbús que facilite el acceso a dichos servicios o de equipos de protección individual en beneficio de la población afectada.
 
Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde hace dos décadas en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo y puesta en marcha de innumerables iniciativas sociales.