Carrefour y Cruz Roja renuevan su compromiso de colaboración en operaciones de emergencia

07.04.2017

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja han renovado, por tres años más, el acuerdo de 'Intervención inmediata en situaciones de emergencia" vigente desde hace más de 15 años. La compañía, a requerimiento de Cruz Roja, seguirá poniendo a disposición de los damnificados los productos necesarios para paliar las consecuencias derivadas del desastre. A su vez, según los firmantes, esta renovación supone un espaldarazo a la atención psicosocial que necesita la población civil afectada.

 

Gracias a la financiación de Fundación Solidaridad Carrefour, Cruz Roja constituyó en 2001 un total de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) de Intervención Psicosocial, con el fin de satisfacer las necesidades psicológicas, sociales y sanitarias de los afectados, en los primeros momentos de una emergencia dentro del territorio nacional, un compromiso que también se renueva hasta el año 2019 con la firma de este convenio.

 

Este acuerdo, que se hizo público durante el simulacro que realiza la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Cantabria, contó con la presencia de la vicepresidenta de Cruz Roja España, Manuela Cabero, y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, quienes pusieron en valor la importancia de contar con un convenio de esta envergadura.

 

"El apoyo incondicional de la Fundación Solidaridad Carrefour durante estos años ha garantizado a Cruz Roja la cobertura de las necesidades básicas de las personas afectadas por distintos desastres. Gracias a esta colaboración, plasmada en la firma de este convenio, Carrefour pone a nuestra disposición los productos necesarios para afrontar las consecuencias derivadas de una catástrofe", señaló la vicepresidenta de Cruz Roja.

 

Por su lado, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour manifestó que "este acuerdo de colaboración con Cruz Roja es un fiel reflejo del compromiso que Carrefour, a través de su fundación, mantiene con la sociedad de la que forma parte. Cuando se produce una catástrofe y como empresa puedes hacer algo por minimizar ese impacto es cuando la expresión 'ser parte de la sociedad' se nutre de contenido. Reaccionar, poner los activos a disposición de los afectados… eso es lo que a nuestro modo de ver da sentido a las auténticas relaciones de vecindad".