Casi 20 empresas españolas, presentes en el DJSI World

Logotipo

Diecisiete empresas españolas figuran en el índice de sostenibilidad mundial, Dow Jones Sustainability World Index, y un total de 19 compañías están presentes en el Dow Jones Sustainability Index Europe, según informa compromisorse.com.

Las novedades en la última revisión del DJSI mundial, hecha pública ayer por RobecoSAM, son el regreso de Telefónica y Abertis al índice, mientras que Gas Natural Fenosa se convierte en la única empresa española que lidera su sector de actividad. Además, la representación española se completa con la presencia de Acciona, Amadeus IT, BBVA, Banco Santander, Caixabank, Enagás, Endesa, Ferrovial, Iberdrola, Inditex, Indra, Mapfre, Red Eléctrica y Repsol.

En cuanto al DJSI Europe, a la presencia de las 17 compañías españolas presentes en el índice a nivel mundial también destaca la presencia de ACS y FCC en esta edición.

El índice está compuesto por un total de 333 compañías, y en esta ocasión se han producido 39 incorporaciones y 47 exclusiones, que serán efectivas a partir del próximo lunes 23 de septiembre.