Casi 200 alumnos disfrutarán de una beca internacional del Banco Santander y la Universidad de Salamanca

Universitario

Un total de 195 alumnos de América Latina, España y Asia podrán cursar estudios en universidades de otros países gracias a las Becas Internacionales de la Universidad de Salamanca y Banco Santander.

Según informaron estas entidades, sus ayudas permitirán a alumnos asiáticos y latinoamericanos estudiar en Salamanca y sufragarán la estancia de estudiantes españoles en universidades extranjeras.

Del total, 150 son estudiantes de grado, máster y doctorado procedentes de 18 países iberoamericanos, y otros 18 forman parte del programa Prouni (Universidad para Todos) del Gobierno brasileño.

La Universidad de Salamanca también acoge a dos becarios del programa Fórmula Santander (para estudiantes de grado y posgrado de España, Reino Unido y Brasil); a cinco alumnos de la Universidad de Pekín con una beca de Banco Santander (otros seis alumnos de la institución salmantina cursan sus estudios en China), a nueve becarios del programa Santander CRUE de Movilidad Iberoamericana, y a cinco becarios españoles seleccionados en el nuevo programa de Becas Iberoamérica.