Central Lechera Asturiana, empresa con mejor reputación en España

27.03.2017

Central Lechera Asturiana es la empresa con mejor reputación de España, con una puntuación de 83,42 puntos sobre un máximo de 100. El dato lo ha dado a conocer la consultora Reputation Institute durante la presentación de su estudio anual 'RepTrak España 2017', que analiza la reputación de las principales compañías que operan en el país.

 

El estudio identifica cómo los consumidores perciben una empresa a partir de la evaluación de 23 atributos reputacionales, que se agrupan en siete dimensiones básicas de su desempeño corporativo, y cómo estas evaluaciones suscitan una serie de comportamientos favorables hacia la empresa, como comprar sus productos, recomendarla a terceros, concederle el beneficio de la duda, trabajar e invertir en ella, etc.

 

Las siete dimensiones de la reputación analizadas en el estudio 'RepTrak España 2017' son las siguientes: Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Calidad de productos y servicios. Decathlon (con 81,6 puntos), Daimler-Mercedes (81,4), Walt Disney (81,3) y Danone (80,5) completan las primeras posiciones del ranking, de un total de 280 compañías analizadas. Por dimensiones de la reputación, Central Lechera Asturiana encabeza las referidas a Calidad de productos y servicios e Integridad (entendida como ética y transparencia).

 

La tecnológica Google lidera las dimensiones Innovación, Liderazgo, Resultados financieros y Entorno de trabajo, pero su caída en Integridad le hace salir del 'top ten' en el indicador global emocional, en el que siempre había estado en los últimos años.

 

Por su parte, la ONCE vuelve a liderar por segundo año consecutivo la dimensión Ciudadanía (entendida como compromiso social y respeto medioambiental). La ONCE ocupa el puesto decimoquinto en el ranking, con un total de 77,16 puntos. En todas dimensiones el nivel de fortaleza es 'Fuerte/Robusto', excepto en Resultados financieros, en la que que es 'Excelente'.