CEOE y Fundación ONCE organizan la jornada ‘Empresas del siglo XXI y la salud mental como reto’

15.02.2023

CEOE y Fundación ONCE celebrarán la jornada ‘Empresas del siglo XXI y la salud mental como reto’ el próximo 21 de febrero, a las 9.30 horas, en la sede de CEOE de Madrid, en formato híbrido. El objetivo de esta jornada es reflexionar sobre la salud mental desde un enfoque de derechos humanos, el estado actual de la atención a la salud mental en las empresas y la puesta en común de buenas prácticas en esta materia desde distintas perspectivas.
 
La jornada la abrirán el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón.
 
A continuación, Gregorio Saravia, delegado de Derechos Humanos y para la Convención del Cermi estatal; Nel González Zapico, presidente de la Confederación Salud Mental, y Alexis Hancevich, CEO de BQRC, hablarán sobre salud mental y derechos humanos y la estrategia española de salud mental del Sistema Nacional de Salud.
 
También habrá una mesa sobre ‘Salud mental y trabajo: inclusión laboral y organizaciones saludables’ que moderará Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE / Inserta y en la que intevendrán Carlos Santos, director general de Ibermutua; Carlos Arranz, director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo; Mª Pilar Alfranca Calvo, directora de Salud de Acciona Energía, y Eva Mª Rodríguez Henríquez, subdirectora Prevención y Asistencia Psicológica, Mapfre España.
 
La jornada la clusurarán Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Fátima Báñez, presidenta de Fundación CEOE.