Cifuentes inaugura la Casa Ronald McDonald de Madrid

16.03.2016

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha inaugurado hoy la Casa Ronald McDonald de Madrid, destinada a proporcionar un ‘hogar fuera del hogar’ a los niños enfermos que, junto con sus familias, se desplazan lejos de sus domicilios habituales para recibir tratamiento médico de larga duración. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha presidido el acto y, junto con la madrina de la Casa, Irene Villa, ha agradecido la labor de la fundación, así como el altruismo de todas las personas que, con sus donaciones y voluntariado, hacen posible la creación y funcionamiento de la Casa.

La Casa Ronald McDonald de Madrid se encuentra dentro del propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en un espacio de unos 3.000 metros cuadrados distribuido en tres plantas. Se trata de la cuarta Casa de la Fundación en España y la de mayor capacidad, con 23 habitaciones para los niños que reciben tratamiento médico junto con sus familias, 3 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Desde su apertura en enero de 2015, esta Casa ha alojado a más de 272 familias, muchas de las cuales han querido estar presentes en este acto dando testimonio de la labor de la Fundación y explicando de primera mano cómo se vive en este ‘hogar fuera del hogar’. “Gran parte de la recuperación de un niño pasa por tener a sus familiares cerca para superar este duro trance y mantener un ambiente lo más cotidiano posible”, comentaba Esther Gutierrez González, madre residente en la Casa Ronald McDonald de Madrid.

En su discurso, Cifuentes ha destacado la importancia de iniciativas como esta, que ayuden a los Hospitales públicos a afrontar la difícil situación que supone siempre una enfermedad infantil.