CLH hace participes a sus profesionales de su apuesta por la integración

Momento de la jornada

CLH, la compañía española dedicada al almacenamiento, transporte y distribución de combustible, hidrocarburos y productos petrolíferos, organizó recientemente un taller de conocimiento y sensibilización sobre la discapacidad, para facilitar la inclusión de compañeros con discapacidad que entren a trabajar en la empresa y que favorezca y mejore el servicio prestado a clientes con discapacidad.

El taller, organizado con la colaboración de Fundación ONCE, se enmarca dentro de las acciones contempladas en el convenio Inserta, por el que ambas entidades quedaron comprometidas a trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad. De esta manera, CLH refuerza su compromiso con la responsabilidad social y la diversidad, contribuyendo a generar oportunidades de empleo para las personas con discapacidad.

El taller ha contado con un apartado teórico impartido por el formador, que además se complementó con material audiovisual y una parte práctica, desarrollada en la oficina, y que permitió a los trabajadores de CLH, siquiera por unos minutos, ponerse en la piel de una persona con discapacidad y conocer, de primera mano, algunos de los retos a los que se enfrentan en su vida diaria y la importancia de que tanto los entornos físicos así como las tecnologías de la información y comunicación sean accesibles, para facilitar el desarrollo del día a día.

El taller fue impartido por expertos de Vía libre, empresa especialista en formación, accesibilidad universal y diseño para todos de Grupo Fundosa. Además, estuvieron presentes profesionales de FSC Inserta, consultora de recursos humanos de Fundación ONCE, que asesorara a CLH para propiciar la incorporación de talento con discapacidad en su plantilla.