Coca-Cola, Diageo y WatherHealth se unen para mejorar el acceso al agua en África

Agua cayendo sobre manos

La Fundación Coca-Cola África, Diageo, WaterHealth International (WHI) y la Corporación Financiera Internacional, dependiente del Banco Mundial, han anunciado un acuerdo de colaboración con el fin de facilitar el acceso sostenible al agua potable en África.

La iniciativa "Safe Water for Africa" trabajará con comunidades locales para promover el modelo desarrollado por WHI en todo el continente, para lo que se invertirán cerca de seis millones de dólares USA durante 2011 en Ghana, Nigeria y Liberia.

El programa, que se irá ampliando a otros países africanos, se ha fijado como objetivo beneficiar al menos a dos millones de africanos, para lo que se cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares hasta 2012.

La colaboración se centrará inicialmente su trabajo en África Occidental, donde el acceso al agua potable por parte de sus habitantes es menor que hace 20 años, según han informado los participes de este partenariado.

El modelo de suministro de agua potable que se promoverá es considerado por los partícipes como autosostenible. Son pequeñas estructuras modulares con el fin de hacer potable el agua a través de un tratamiento combinado de sedimentación, filtración y tecnología ultravioleta.

El anuncio de constitución y puesta en marcha de esta iniciativa se ha realizado en el World Economic Forum de Africa (WEF Africa), que se está celebrando en la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo.