Cocemfe y Fundación Vodafone España promueven formación tecnológica de personas con discapacidad con 'TIC-experiencia'

Nuevas tecnologías

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe ) y Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto 'TIC-experiencia' cuyo objetivo es la formación tecnológica de las personas con discapacidad con experiencias positivas y prácticas del uso de las nuevas tecnologías y orientadas a la búsqueda de empleo.

La iniciativa se basa en la idea de que aquellos aprendizajes que se han asociado a una experiencia real y significativa quedan fuertemente registrados en la memoria y son inmediatamente accesibles cuando, posteriormente, se necesitan, según sus impulsores.

De esta forma, se proporcionará formación tecnológica basada en experiencias prácticas de aprendizaje, las "tic-experiencias" y se asociarán a la intermediación laboral que realiza Cocemfe en sus zonas de intervención.

Igualmente, a través de este proyecto se pretende ampliar la red de telecentros, la formación de "agentes tecnológicos" que promoverán la formación y motivación por el uso de las tecnologías al servicio de la vida cotidiana y la constitución de una red de voluntariado de agentes tecnológicos especializados en el uso de los dispositivos, que proporcionarán asesoramiento a los usuarios.

Los beneficiarios de esta iniciativa de Cocemfe y Fundación Vodafone serán 200 personas con discapacidad, de las que al menos el 50 por ciento procederán del ámbito rural, 40 por ciento serán mujeres, y 40 por ciento mayores de 45 años.