Cocemfe y Fundación Vodafone trabajan por la inserción laboral de personas con discapacidad

22.02.2016

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración por el que desarrollarán el proyecto 'Webquest: excelencia en la búsqueda inteligente de empleo', cuya finalidad es la inserción laboral de personas con discapacidad.

 

Según informó Cocemfe, en este proyecto se atenderá especialmente a la formación tecnológica, con experiencias positivas y prácticas, y se tendrá en cuenta transversalmente la perspectiva de género.

 

Entre las acciones que se llevarán a cabo dentro del proyecto está la formación en tecnologías de la información y la comunicación, basada en experiencias prácticas reales, que se proporcionará al menos a un centenar de personas con discapacidad.

 

Igualmente, se diseñará y creará una 'webquest', una herramienta de aprendizaje basada en actividades estructuradas y guiadas, que proporciona a los alumnos unas tareas bien definidas, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.

 

Se beneficiarán de esta metodología, a través de videoconferencias, al menos 20 usuarios de diez Servicios de Integración Laboral de Cocemfe.

 

Finalmente, el proyecto contará con una parte de prospección empresarial. Se visitarán un total de 300 empresas, de las que se espera gestionar al menos 100 ofertas de empleo en las zonas de implantación del proyecto, para obtener 60 inserciones laborales a lo largo de todo el proceso.