Cocemfe y Repsol firman un convenio para la inclusión de personas con discapacidad

10.05.2016

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y Repsol han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas con el fin de mejorar la calidad de vida, la participación social y el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica.

 

Según el convenio, Cocemfe, a través de los Servicios de Integración Laboral (SIL) propios y de sus entidades miembros, derivará a personas usuarias a los cursos de integración profesional para personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión programados por Repsol de 'Expendedores-vendedores de Estaciones de Servicio', con el fin de mejorar su empleabilidad.

 

Dichos cursos constan de una parte teórica y otra de prácticas que se realiza en diferentes estaciones de servicio de la compañía para completar la formación ocupacional de los participantes.

 

Repsol nombrará un tutor o tutora que se responsabilizará de la formación del alumnado y de la valoración de su estancia en coordinación con los tutores de prácticas de Cocemfe.

 

Además, a través de este convenio marco, Repsol comunicará también a Cocemfe los procesos de selección de personal que tenga abiertos para la derivación de las ofertas de empleo a la red de Servicios de Integración Laboral de la entidad y la captación de personal con discapacidad para cubrir las mismas.