Comienza la XXII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos de Carrefour en 43 provincias

Imagen de la campaña

Carrefour, a través de su fundación, celebra este fin de semana en 43 provincias españolas la XXII edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). La iniciativa se celebra hoy y mañana en 172 hipermercados de la cadena en toda España.

La compañía, referente en el sector en la donación de alimentos en España, colabora con Fesbal desde 2001. El objetivo de esta iniciativa es cubrir las necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de desventaja social.

Para ello, en cada centro participante se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad y empleados de Carrefour ayudarán a recoger los productos que se donen. Posteriormente, serán los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos depositen, duplicando de este modo la cantidad que se entregará a Fesbal. En la actualidad, Carrefour es la única compañía de distribución que iguala la cantidad de kilos donada por sus clientes.

En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, Carrefour entregó a Fesbal 1.807.526 kilos de productos de alimentación. La cantidad donada permitió contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de 24.400 personas durante todo un año.

MÁS DE 5,5 MILLONES DE KILOS EN 2014

En 2014 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal un total de 5.664.315 kilos de productos de alimentación.

Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 70.000 personas en todo un año.