Contratar personal con discapacidad hace a las empresas más fuertes e innovadoras

Trabajador con discapacidad

La contratación de personal con discapacidad hace a las empresas más fuertes e innovadoras, según la empresa Inserta Sodexo, que destaca que su experiencia en políticas de integración ha demostrado que la contratación de personal con discapacidad "es altamente rentable, no solo en términos económicos".

Precisamente, Sodexo dispone de un protocolo específico para la contratación de personas con discapacidad en la compañía. Así, este protocolo recoge paso a paso todo el proceso de la contratación, desde la localización y análisis del puesto vacante hasta la incorporación y adaptación del nuevo empleado.

La clave del éxito, según Sodexo, reside en la figura del preparador laboral, que ayuda a la efectiva integración en la empresa de estas personas. También destaca al mentor interno, elegido de entre las personas del equipo, que será el encargado de dar la bienvenida al nuevo compañero y apoyar sus primeros pasos en su integración laboral en la entidad, entre otros aspectos.

"Para Sodexo, la inclusión de personas con discapacidad no se trata solo de ser un empleador responsable. Estamos convencidos de que la diversidad de nuestros equipos nos permite adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, y nos hace más fuertes e innovadores", según la directora de RRHH de Sodexo España, Carina Cabezas.