Correos, nuevo colaborador del Equipo Paralímpico Español en su camino a Río 2016

27.07.2016

El Comité Paralímpico Español y Correos han firmado un convenio ante los Juegos de Río de Janeiro 2016 para colaborar durante este año con el proyecto de Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), que busca proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles los medios precisos para la preparación de cara a los Juegos.

 

Según informó Correos en un comunicado, la firma ha tenido lugar durante un acto celebrado en el edificio principal de Correos en Madrid, que ha estado presidido por Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), y Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos.

 

Carballeda agradeció a la organización postal su implicación con el deporte paralímpico. "Nos quitamos el sombrero ante entidades e instituciones que apoyan a este grupo de personas que se han reenganchado a la vida a través de la práctica deportiva", indicó.

 

Por su parte, Cuesta afirmó que "es un orgullo colaborar con los deportistas paralímpicos, porque reflejan los valores de superación personal, esfuerzo y disciplina que el deporte manifiesta". Además, puntualizó que "a nivel de marca es rentable".

 

Gracias a las aportaciones de los patrocinadores y colaboradores del Plan ADOP, estos deportistas cuentan con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros. Todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y mantener a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.