Crece el porcentaje de empresas que reportan impactos en su cadena de valor

21.12.2015

El WBCSD presentó la edición 2015 de su investigación 'Reporting Matters' (Reportar importa) que reúne las mejores prácticas de reporte de información no financiera y ofrece un conjunto de ejemplos inspiradores para estimular el proceso de reporte. El 35% de las empresas han mejorado la publicación de su análisis de materialidad y un número creciente de empresas están reportando impactos más allá de sus operaciones directas, lo que sugiere un enfoque cada vez mayor en los impactos en toda la cadena de valor.

El Informe mostró mejoras en temas de materialidad. En la primera edición de esta investigación, el principio de Materialidad y los indicadores de desempeño (KPIs) estaban siendo subutilizados y requerían más atención. En la edición 2015, el 35% de las empresas han mejorado la publicación de su análisis de materialidad.

La investigación muestra que el 62% de las empresas líderes han mejorado la publicación sobre información no financiera desde el primer informe de referencia del Wbcsd en 2013.

Otra conclusión del informe evidencia que el tiempo transcurrido entre el final del año de referencia y la fecha de publicación de los informes se está acortando, con ciclos de presentación de informes financieros y no financieros cada vez más alineados.

Peter Bakker, CEO y Presidente de Wbcsd, dijo: "Nuestras investigaciones indican que los informes corporativos todavía no se utilizan en todo su potencial. En el Wbcsd, nos imaginamos un mundo donde la medición del capital natural y social y la valoración son una parte integral de la gestión del rendimiento".

"La divulgación de información no financiera sobre la base de datos fiables, junto con la información cualitativa y contextual, impulsa una mejor toma de decisiones y ayuda a proporcionar una valoración más precisa de las empresas que llevan a una asignación más eficiente de las inversiones del mercado de capitales. Esto es fundamental para conducir la transición hacia una economía sostenible y baja en carbono".