Cuatrecasas, Grupo VIPS y Acompaña, nuevos socios de Forética

Logo de Foretica

Forética supera las doscientas entidades adheridas con la incorporación, tras la última junta directiva, de Cuatrecasas, Grupo VIPS, y Acompaña Alternativas Sociales Responsables. Con ellas, la entidad cuenta en España con 204 socios, que junto a los 19 en América Latina suman un total de 223 miembros formando parte de la asociación.

Como han destacado desde Cuatrecasas, "nuestra adhesión Forética potencia nuestra capacidad de generar y compartir conocimiento y experiencias y colaborar entre agentes empresariales y sociales con una visión compartida: nos importa lo que hacemos y también cómo lo hacemos".

En cuanto al posicionamiento en sostenibilidad de Grupo VIPS, según señalan desde la entidad, están "comprometidos en crear oportunidades para que las personas mejoren su bienestar y su comunidad. Nuestro objetivo es ofrecer productos de calidad a nuestros clientes, cuidar nuestra cadena de valor desde el origen, impulsar proyectos que contribuyan a mejorar nuestras comunidades, ofrecer oportunidades de formación y desarrollo -especialmente en los últimos años a los jóvenes-, y mejorar nuestro impacto medioambiental a través de operaciones eficientes".

Por último, en el caso de Acompaña Alternativas Sociales Responsables, se trata de una empresa consultora cuyo objetivo es "proponer al cliente la incorporación de la Responsabilidad Social a su propia estrategia, contemplando compromisos concretos con los grupos de interés y, definiendo e implantando los mecanismos de gestión que faciliten el cumplimiento de los mismos, siendo además un apoyo a la consecución de sus objetivos estratégicos".