Deloitte visita el museo Tiflológico en el marco de su 'Impact day'

Grupo de trabajadores de Deloitte junto a la maqueta del Tal Mahal

Deloitte ha celebrado el 'Impact Day', centrado en esta edición en el desarrollo de iniciativas solidarias de ámbito educativo y en la donación y recogida de material para ayudar a los colectivos más desfavorecidos, según informa la compañía.

Más de 4.000 profesionales de las diferentes oficinas de la empresa en España fueron convocados a participar en esta iniciativa de carácter solidario. La educación se ha convertido en uno de los ejes de la Acción Social de Deloitte como consecuencia de la implementación de la estrategia de Acción Social Internacional Deloitte21.

Las actividades planificadas cubrieron diferentes ámbitos entre los que destacan la preocupación por la infancia y los colectivos más empobrecidos, ofreciendo a los profesionales de todas las oficinas la posibilidad de colaborar mediante la donación de sangre, la donación de libros o alimentos, visitando diferentes unidades de hospitales o llevando de excursión a niños en riesgo de exclusión social.

En este contexto, un grupo de entre quince y veinte trabajadores de Deloitte quisieron conocer el Museo Tiflológico, impulsado por ONCE, el único en nuestro país en el que todo lo que se expone puede (y debe) tocarse.

Los fondos que actualmente se exhiben en el museo responden a tres claras líneas de adquisición e investigación: las salas dedicadas a las maquetas de monumentos arquitectónicos, las dedicadas a la exhibición de las obras plásticas de los artistas ciegos y con discapacidad visual grave y las dedicadas a la exposición de material tiflológico.