Deutsche Bank lanza 'Made for Good' para apoyar iniciativas empresariales con impacto social positivo

15.09.2016

Deutsche Bank ha lanzado en todo el mundo el programa 'Made for Good' que aglutina todas las iniciativas del banco que apoyan el emprendimiento con una demostrada rentabilidad social. La entidad financiera proporciona a los proyectos asesoramiento y recursos para fomentar ideas innovadoras y modelos de negocio con un impacto social positivo.

 

El programa se ha puesto en marcha desde el área de Responsabilidad Corporativa del banco, con el convencimiento de que el emprendimiento social es una vía para combatir la pobreza, el desempleo y las desigualdades que afectan a la calidad de vida de las personas.

 

En 'Made for Good' el voluntariado corporativo es clave y la involucración de los empleados es esencial para los objetivos del programa. Durante el 2015, los empleados en todo el mundo han destinado más de 14.000 horas en apoyar proyectos de emprendimiento social.

 

El programa se lanza también en España, dónde Deutsche Bank asegura que lleva varios años apoyando iniciativas emprendedoras con rentabilidad económica y social. En este sentido, se enmarca la colaboración iniciada en 2011 con la asociación Secot de la que es socio protector.

 

La asociación Secot, fundada hace 27 años, cuenta con más de mil miembros, profesionales y ejecutivos jubilados y prejubilados que actuando como voluntarios ofrecen sus conocimientos y experiencia en gestión empresarial a microempresas, jóvenes emprendedores y entidades del tercer sector que lo necesiten y que no puedan acceder a una consultoría comercial por sus limitados recursos económicos.

 

Ana Mercado, directora de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank en España, asegura que "el emprendimiento juega un papel vital para que las economías y las comunidades prosperen. Desde ese convencimiento, para Deutsche Bank es importante apoyar ideas innovadoras e iniciativas de emprendedores que contribuyan al progreso de la sociedad".