Diana de Arias recibe el Premio Por Talento al Emprender con Discapacidad

Momento de la entrega del premio

15.11.2023

La revista Emprendedores ha reconocido con el premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad a Diana de Arias, emprendedora con discapacidad creadora de Decedario, un juego terapéutico para niños y adultos con daño cerebral y otras otras afectaciones neurológicas.

Ha sido durante la entrega de los Premios Emprendedores que este año ha celebrado XIX edición en un acto que ha tenido lugar en Teatros Luchana de Madrid con la presencia de más de 250 asistentes en representación de todos los actores del ecosistema, desde emprendedores hasta directivos, inversores y asesores.

La galardonada Diana de Arias ha recogido el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad de manos de Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Operaciones y Estudios de Fundación ONCE. Esta categoría, que distingue la iniciativa emprendedora y la capacidad de afrontar retos de las personas con discapacidad, está apoyada por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Sobre Decedario

Decedario es un juego terapéutico que puede ser empleado por profesionales y familias en el ámbito clínico y educativo para atender a personas con distintas necesidades derivadas del autismo, la hiperactividad, trastorno del lenguaje, dislexia, Síndrome de Down, y Alzheimer, entre otras. Se trata de un juego divertido con miles de ejercicios cognitivos con el que niños y adultos pueden entrenar el cerebro. Trabaja todas las áreas de estimulación del lenguaje, lectura, escritura, memoria, atención y funciones ejecutivas 

En lo que respecta a las empresas y organizaciones que han hecho posible con su patrocinio la entrega de los XIX Premios Emprendedores corresponden a: Casa Seat, como patrocinador principal, al que se suman Fundación ONCE e Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo; Grupo Cajamar BCC, ProDespachos, Iryo y Sisley. Además, hay que añadir el apoyo de otros colaboradores como Crédito y Caución, Finout, Scalpers, Cabify, Arriaga Asociados, Impact Hub Madrid y Percentil.

El Premio Pyme del Año ha sido para Nude Project; el Premio Emprendedores al Emprendedor más Viral ha recaído en Vacapop; el Premio a la Solución o Servicio Profesional más Innovador ha sido para ProDespachos; el Premio a la Mejor Idea Empresarial a Novapedra; el Premio Emprendedores a la Empresa Destacada del Año, para Grosso Napoletano; el Premio Emprendedores a la Innovación en el sector Agroalimentario, para COCUUS; el Premio a la gran Empresa ha sido concedido a Delaviuda; Premio al Emprendedor de Año a Alfonso Jiménez ,de Cascajares y Premio Emprendedores a la Trayectoria que este año ha recaído en la persona de Vicente del Bosque, exentrenador, exfutbolista y seleccionador nacional entre los años 2008-2016