DKV dona 12.000 euros a un proyecto social de Sant Joan de Déu

Taller en Sant Joan de Déu

Un proyecto de los Servicios Sociosanitarios de Sant Joan de Déu, en Barcelona, ha sido elegido en la X Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales de DKV Seguros, cuya cuantía es de 12.000 euros.

Se trata de un proyecto del que se beneficiarán directamente 30 personas para la creación de un huerto y un jardín y así fomentar un estilo de vida saludable entre personas con dependencia que por razones ligadas a la falta o pérdida de la capacidad física, psíquica o intelectual necesitan un soporte significativo en su autonomía.

La firma del convenio y la entrega del talón tuvo lugar en la sucursal de DKV Seguros en Barcelona, con la presencia del director de la sucursal, Josep Benedicto, y el representante de la entidad, Jordi Cayetano. La entidad de seguros entregó el 80% del importe total del premio, mientras que el 20% restante se otorgará al finalizar el proyecto.

El proyecto de Sant Joan de Déu es uno de los nueve que han sido elegidos entre los 50 finalistas. La mayoría de propuestas están dirigidas a personas con enfermedades crónicas, a mujeres, a la infancia, a los jóvenes y a personas con discapacidad. Tres de los nueve elegidos son proyectos de cooperación internacional.