Don Felipe: "La tecnología debe ayudar a una economía más justa"

Felipe VI

El rey Felipe aseguró hoy que la digitalización es "una fuerza transformadora que afecta a todos los sectores e industrias" y la "tecnología debe ayudar a construir una economía no solo más competitiva y productiva, sino también más justa, que genere mayores oportunidades para el empleo, la formación y el acceso a los servicios públicos".

Durante el acto conmemorativo del 150º aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), celebrado en el Senado, don Felipe afirmó que el mundo digital "se ha revelado como uno de los más importantes instrumentos de cooperación y desarrollo para extender el acceso de muchas colectividades y regiones menos favorecidas a beneficios como el conocimiento, la salud y la democracia, que son fundamentales y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos".

"Realmente, muchas cosas dependen hoy en gran medida de la tecnología. Más aún en un contexto como el actual, en el que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones son un factor imprescindible para el crecimiento económico, los avances sociales y, en definitiva, el desarrollo de los pueblos", añadió el Monarca.

El Rey ensalzó los esfuerzos desarrollados durante 150 años por la UIT para mantener y ampliar la cooperación internacional para el mejor empleo de todos los medios de comunicación, "y promover la ayuda a los países para que todos los ciudadanos del mundo puedan beneficiarse del acceso a la información y las comunicaciones.

"En su larga historia", añadió, "la UIT ha demostrado saber conjugar tradición e innovación. Ha pasado de la telegrafía a la movilidad y a Internet, adaptándose permanentemente para estar a la cabeza de la rápida respuesta que la sociedad demanda de un sector tan dinámico y relevante como el de las telecomunicaciones".