Ecoembes y Endesa colaboran la recogida selectiva de residuos

Envases

Endesa y Ecoembes han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de mejorar la recogida selectiva y el reciclado de los envases ligeros y papel y cartón en las oficinas que la multinacional energética tiene distribuidas por España.

La sede social de la compañía eléctrica en Madrid cuenta con un sistema de segregación de residuos desde mayo de 1999, y con la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental desde 2004, año en el que se trasladó a su actual ubicación.

En una primera fase el proyecto se implantará en la sede central de Madrid y, más tarde, en el resto de oficinas (Palma de Mallorca, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria). Solo en la sede de Madrid trabajan cerca de 2.500 personas, que generan al año más de 44.000 kg de envases ligeros y más de 96.000 kg de papel y cartón.

Con el fin de mejorar la recogida selectiva, se instalarán nuevos contenedores amarillos y azules en las oficinas. Asimismo, ambas entidades colaborarán en campañas de sensibilización y formación para concienciar a los empleados sobre la importancia que tiene separar sus residuos para que todo lo que pueda ser aprovechado a través del reciclaje no acabe desperdiciado en un vertedero.

Además, Ecoembes apoyará económicamente la colaboración que Endesa hará a un proyecto que beneficia a colectivos en riesgo de exclusión social, con el objetivo de reconocer la buena separación de residuos que realicen los empleados de Endesa y de contribuir a la labor que la compañía desarrolla en materia de acción social.