El 100% de las botellas de Bezoya son de plástico reciclado

Agua de Bezoya

25.01.2022

Bezoya, la marca de agua mineral natural de Pascual, cerró 2021 cumpliendo su objetivo de utilizar solamente plástico reciclado para sus botellas, que ya se componen exclusivamente de plástico rPET.
 
La marca reutilizó en 2021 alrededor de 7.000 toneladas de plástico, lo que equivale a unos 280 millones de botellas de agua de 1,5 litros. Gracias a su estrategia de circularidad, evitó el pasado año la emisión de 26,2 millones de kg de CO2 a la atmósfera, el equivalente al combustible empleado por más de 12.682 coches estándar diésel durante un año o el consumo eléctrico usado por 25.900 hogares españoles.
 
Bezoya y Pascual continúan reforzando así su apuesta por la circularidad y por la reducción, reutilización y reciclaje de los envases, poniendo el foco en el abandono de residuos plásticos. Una apuesta enmarcada en uno de los retos globales más urgentes en la lucha contra el cambio climático.
 
NEUTRA EN CARBONO EN 2022
 
Asimismo, Bezoya ha anunciado que alcanzará, en todo su proceso de envasado, la neutralidad en carbono en 2022, reduciendo al máximo todas sus emisiones y compensando aquellas que la tecnología actual no permita reducir. Esta neutralidad se consigue cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de la que se retira por distintas vías, lo que deja un balance cero, también denominado neutralidad en carbono.
 
Para ello, este mismo año, la marca de Pascual reducirá y compensará sus emisiones de alcance 1 (emisiones directas generadas por el consumo de combustibles y de las recargas de refrigerantes) y de alcance 2 (emisiones indirectas procedentes de la electricidad comprada y utilizada en las plantas de envasado), logrando que este año sea el primero neutro en carbono para la marca.
 
ENVASES MÁS SOSTENIBLES
 
Además de incorporar el 100% de plástico reciclado (rPET) en todas sus botellas, Bezoya ha apostado por envases y modelos de negocio innovadores basados en la sostenibilidad medioambiental, como su formato en caja 100% reciclable, el Bag in Box, que permite contar con una fuente de agua de 8 litros con todas las comodidades para el transporte, utilizando el 70% menos de plástico por cada litro de agua en comparación con la media del mercado.