El 100% de los proveedores de Vodafone España está obligado a cumplir el Código de Compras Éticas

Código ético

El 100% de los proveedores de Vodafone España está obligado a cumplir el Código de Compras Éticas de la compañía, que establece los criterios éticos, sociales y ambientales que deben cumplir. Precisamente, el 88% de los proveedores de Vodafone España son empresas con sede en el país.

El Código de Compras Éticas requiere de un primer proceso de cualificación así como de evaluaciones periódicas. Así, además de exigir la firma de este acuerdo, para garantizar el cumplimiento de la normativa Vodafone evalúa periódicamente a sus socios comerciales y realiza auditorías para asegurarse que están dentro de los parámetros establecidos.

Las variables que se tienen en cuenta en los proveedores incluyen su categoría comercial, el cumplimiento de objetivos, así como sus niveles de calidad y prevención, salud y sostenibilidad.

El Código de Compras Éticas contempla una política de compras éticas contraria a la mano de obra infantil, trabajo forzoso, discriminación, con limitaciones al horario de trabajo, y a favor del medio ambiente, la salud, seguridad y bienestar de los empleados, entre otros supuestos.

Asimismo, para continuar trabajando en la formación de sus proveedores, Vodafone ha realizado un taller con sus proveedores de alto riesgo sobre Seguridad y Salud en octubre de 2013 que fue reforzado en febrero de 2014, con la inauguración de la nueva sede de Vodafone Plaza, según informa la compañía.