El 40% de los consumidores pagaría más por productos de empresas con RSC

21.12.2015

Cuatro de cada diez consumidores (el 40 %) están dispuestos a incluir en su cesta de la compra -aunque les cueste más dinero- productos de marcas socialmente comprometidas.

Según el informe, "El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas", elaborado por la consultora Nielsen, "el consumidor actual se caracteriza por tener gran hipersensibilidad al precio, pero le interesan cada vez más determinados artículos que cumplan con la sociedad".

El factor medioambiental es decisivo para más del 30 % de los consumidores, según el citado estudio.

Se tienen muy en cuenta también aspectos como que la compañía sea conocida por sus valores sociales (36 %) y su compromiso con su comunidad (36 %).

Además, en ocasiones, la publicidad asociada al compromiso social de las marcas incita posteriormente a la compra del producto por parte del consumidor.

Así se manifiesta un 22 % tras ver un anuncio en televisión enfocado en este aspecto, tal como recoge el informe de Nielsen.

Al margen del RSC, aspectos determinantes a la hora de decidirse por uno u otro artículo es que sea de gran calidad (65 %), sus beneficios saludables y nutricionales (57 %) o que sea de una marca en la que confía (55 %).