El Campus Repsol certificado como uno de los edificios más sostenibles de Europa

Campus de Repsol

La sede corporativa de Repsol se convierte en el primer gran edificio de oficinas de España y uno de los primeros de Europa de sus dimensiones en lograr la certificación LEED® Platino.

Esta certificación, la máxima distinción que concede el prestigioso U.S. Green Building Council, garantiza que la totalidad del edificio ha sido diseñado y construido alcanzando los más exigentes criterios de sostenibilidad.

Con el proyecto, Repsol da un salto sustancial en materia de sostenibilidad y va más allá de los enfoques tradicionales de edificación.

Para obtener el certificado se evalúan aspectos como la sostenibilidad de la parcela, las facilidades de uso de medios de transporte ecoeficientes o el empleo de materiales reciclados.

El certificado reconoce el impacto positivo en el bienestar de los ocupantes y en el medioambiente, la reducción de los costes de operación, la mejora de la comerciabilidad del edificio y su organización, el incremento de la productividad de los ocupantes y la creación de una comunidad sostenible.

El Campus Repsol es el único campus empresarial ubicado en el centro de Madrid. Se trata de un proyecto de vanguardia en materia de accesibilidad, sostenibilidad y seguridad y cuenta con un gran jardín central y numerosos servicios para los empleados de la compañía, como un gimnasio, centro médico, cafeterías, etc.